- “Vera” está diseñada para ser utilizado por personas afectadas por la demencia, ofreciendo listas de reproducción personalizadas según la edad.
- La aplicación acaba de lanzarse para dispositivos iOS en el Reino Unido, EE. UU., Australia, Canadá y Nueva Zelanda, utilizando un modelo de suscripción: $89.99 al año en EE. UU.
- Universal Music Group está a bordo como socio exclusivo de lanzamiento, con “Vera” eligiendo una selección de pistas de tu catálogo que funcionará mejor con tu tratamiento.
Es un servicio desarrollado por la firma australiana Music Health, que la empresa eligió como una de las 60 nuevas empresas que debes conocer en el informe del tercer trimestre del año pasado cuando se estaba preparando para el lanzamiento.
“Vera” está diseñado para ser utilizado por personas afectadas por la demencia, ofreciendo listas de reproducción personalizadas según su edad y cómo responden a lo que les reproduce la aplicación de “Vera”.
La aplicación acaba de lanzarse para dispositivos iOS en el Reino Unido, EE. UU., Australia, Canadá y Nueva Zelanda, utilizando un modelo de suscripción: $89.99 al año en EE. UU. Universal Music Group está a bordo como socio exclusivo de lanzamiento, con “Vera” eligiendo una selección de pistas de tu catálogo que funcionará mejor con tu tratamiento.
El director de operaciones y cofundador Stephen Hunt es un ex ejecutivo de UMG.
Aquí hay un panorama más amplio sobre esta condición específica y el papel potencial de la música en el cuidado de las personas afectadas por ella. En abril, UK Music y la organización de campañas Music For Dementia publicaron un informe ‘El poder de la música‘, presentado en la oficina de Universal Music UK, sobre este tema específico.
Esta semana, el jefe digital de UMG, Michael Nash, dijo que el sello está “trabajando con una amplia gama de empresas para desarrollar aplicaciones terapéuticas de la música”, lo que indica la creencia de UMG de que esto puede convertirse en un nicho significativo para su negocio de licencias.
Con “Vera” ahora en vivo para los consumidores, y en pruebas con la firma de atención médica BUPA, debería proporcionar algunos consejos útiles sobre sí la etiqueta es correcta.
¿Cómo puede ayudar la música a las personas que tienen la enfermedad de Alzheimer?
De acuerdo con Mayo Clinic, las investigaciones sugieren que escuchar o cantar canciones puede proporcionar beneficios emocionales y conductuales en personas con enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia.
Los recuerdos musicales suelen conservarse en la enfermedad de Alzheimer porque las áreas cerebrales claves relacionadas con la memoria musical están poco afectadas por la enfermedad.
Por ejemplo, la música puede hacer lo siguiente:
- Reducir el estrés
- Reducir la ansiedad y la depresión
- Reducir la agitación
La música también puede beneficiar a los cuidadores al reducir la ansiedad y la angustia, relajar el estado de ánimo y proporcionar una manera de conectarse con los seres queridos que tienen la enfermedad de Alzheimer, especialmente con aquellos que tienen dificultades para comunicarse.
Ten en cuenta que la música puede no afectar el estado cognitivo o la calidad de vida de tu ser querido. Se necesita investigación adicional para comprender mejor los efectos precisos de la música y la enfermedad de Alzheimer.