x

Muse, la diadema cerebral para la meditación

Diseñada por InteraXon, esta diadema vale todas las clases de yoga y meditación de toda una vida

El cerebro: un espacio infinitos de posibilidades. Universo oculto y desconocido del cual todavía tenemos mucho camino para aprender.

En esa tesitura, durante las últimas semanas hemos escrito sobre algunas de las principales compañías que han dedicado su trabajo al estudio e investigación de los misterios del funcionamiento de nuestro material cerebral. Algunas empresas se han enfocado en el efecto de la realidad virtual sobre nuestra conciencia y otras han profundizado en la identificación de su lenguaje para comunicarse con maquinaria de alta tecnología.

La verdad clara y distinta, como decía Descartes, es que hay más tiempo que vida y estas empresas lo entienden a la perfección, por eso han desarrollado la tecnología que posiblemente no sean de utilidad para nuestra generación, pero si para las que vienen.

Por esa razón, en esta oportunidad describiremos el funcionamiento de unos de los más recientes dispositivos electrónicos que han funcionado como catalizadores para la meditación, relajación y sanación interna de tus pacientes: Muse, la diadema cerebral.

Este pequeño artefacto es una tiara que se coloca en la cabeza para que con ayuda de una aplicación disponible para tu smartphone, detecte las señales que tu cerebro genera con la intención de activar la música adecuada que tu cuerpo y mente necesitan.

En ese contexto Muse, es un aparato de dos fases: una diadema de control que identifica las ondas cerebrales y un par de audífonos que transforman la información recibida y la transforman en música ligera para tu meditación en los tiempos de descanso.

Fue fabricada por la empresa InteraXon y actualmente es uno de los dispositivos más requeridos en el mercado internacional. Una oferta que posiblemente valga todas las sesiones de Yoga que podrías pagar en un año.

 

Imagen: Wareable

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD