Con 9 votos a favor y 7 en contra, legisladores del estado de Florida aprobaron un ley a través de la cual las mujeres podrán demandar a los médicos por lesiones físicas o emocionales causadas por la realización de un aborto.
En tanto, los legisladores que aprobaron la medida, mencionaron que ésta favorece a la mujeres que no han recibido la información necesaria sobre las posibles consecuencias de interrumpir su embarazo.
Por su parte, la organización que representa a los médicos del estado de Florida se ha manifestado en contra de la ley.
Por otra parte, la Corte Suprema de Florida también bloqueo el día de ayer una ley que obliga a las mujeres esperar por lo menos 24 horas después de visitar a su médico, y que le obliga a hacer un viaje médico “adicional e innecesario” a la clínica para poder realizarse un aborto, informó la Unión Americana de Libertades Civiles.
La decisión es una victoria para las mujeres del estado de Florida. Las cargas impuestas a una mujer que busca un aborto por esta ley de demora obligatoria son médicamente innecesarias, demasiado peligrosas, principalmente entre las mujeres de escasos recursos y trabajadoras. Esta ley tenía un objetivo muy claro: limitar el acceso de las mujeres a una atención médica que está constitucionalmente garantizada”, expresó Nancy Abudu, directora legal de la Unión Americana de Libertades Civiles.