-
Según Statista, durante el segundo trimestre de 2022, Facebook eliminó 20,4 millones de piezas de contenido de explotación sexual infantil .
-
De acuerdo con la UNICEF, por cada 9 delitos sexuales cometidos contra mujeres, hay 1 delito sexual cometido contra hombres.
-
Según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2021, las mujeres de 15 años y más en México, 12.6% experimentó violencia sexual durante su infancia.
Un enfermero de Colorado fue arrestado en octubre por presuntamente agredir sexualmente a pacientes documentar el abuso en videos y fotos de teléfonos celulares. Ahora, dos mujeres, presuntas víctimas, están demandando a su ex enfermero por abuso sexual, alegando que el hospital debería haber sabido sobre la supuesta mala conducta.
El enfermero Christopher Lambros, de 61 años, fue arrestado el 25 de octubre bajo sospecha de abuso sexual luego de una investigación de meses que comenzó después de que un colega informara haber visto al ex enfermero del St. Mary’s Medical Center por aparentemente tomar una “selfie” con una paciente mujer casi desnuda, según una declaración jurada de la policía.
Según cuentan medios estadounidenses, el empleado hizo la denuncia correspondiente a las autoridades y luego avisó de lo sucedido al esposo de la víctima. La investigación culminó con el arresto de Lambros.
Los detectives dijeron en ese momento que parecía haber al menos tres víctimas, según fotografías y videos encontrados en el teléfono de Lambros. Durante una audiencia el mes pasado, los fiscales dijeron que creen que puede haber una cuarta víctima que se remonta a un incidente en marzo de 2016.
De acueron con una entrevista a medios locales, la policía recuperó cuatro terabytes de fotos y videos de los dispositivos del sospechoso relacionados con las drogas y la participación en actos sexuales con las víctimas sin saberlo. Cuatro terabytes equivaldrían a aproximadamente 700 000 fotos o 65 000 horas de video.
Dos mujeres presentaron una demanda colectiva en el Tribunal de Distrito del Condado de Mesa esta semana contra St. Mary’s Medical Center y sus empresas matrices, SCL Health e Intermountain Healthcare, alegando que la gerencia del hospital no hizo lo suficiente para prevenir el abuso sexual del enfermero.
Notas relacionadas: