Caso clínico: Mujer en estado vegetativo dio a luz en hospital

Se sospecha de un caso de violación cometido por algún trabajador del propio hospital, aunque no se descarta que haya sido otro paciente o un visitante.

Alrededor del mundo se presentan casos que llaman la atención por lo extraño de las circunstancias, pero lo recién sucedido en el hospital Hacienda HealthCare de Estados Unidos ha provocado indignación médica.

Todo se registró en un hospital de Arizona, en el que se encuentra internada desde hace una década una mujer que sufrió de ahogamiento, lo que la dejó en estado vegetativo. Lo extraño del caso es que durante los últimos meses se comenzó a detectar un aumento de peso en la paciente, hasta que finalmente el pasado 29 de diciembre ella comenzó a gemir. Lo más extraño fue que se confirmó que estaba en parto y las enfermeras del nosocomio tuvieron que auxiliarla.

¿Quién es el responsable?

Es claro que se trata de un hecho insólito y por lo cual las autoridades del hospital han iniciado una investigación. Derivado de lo anterior, se sospecha de un caso de violación cometido por algún trabajador de salud del propio hospital, aunque no se descarta que haya sido otro paciente o un visitante.

De igual forma, familiares de la víctima acusan al hospital por no tener las suficientes reglas de seguridad y permitir que esto sucediera.

Sin importar quien haya sido el culpable, el hecho ha sido catalogado de repugnante. Ahora lo más importante es determinar al que perpetró esta acción y que reciba un castigo ejemplar.

Ante la preocupación del caso, él nosocomio también ha tenido que cambiar sus políticas internas. Como primer paso, ahora se requiere que al entrar en el cuarto de cualquier paciente, el personal masculino debe estar acompañado por al menos una enfermera.

Rodrigo Rojas
Editor web del portal Saludiario, único en México especializado en la industria de la salud. Contacto: [email protected]