Mentir sobre temas tan delicados como un diagnóstico médico es bastante delicado y cuando se involucra a seres como los hijos se vuelve peor, pues inclusive puede provocar problemas legales. Justamente eso fue lo que le sucedió a una mujer de Arizona, quien había sido detenida, razón por la cual falsificó la documentación médica sobre un supuesto cáncer que padecía uno de sus hijos para reducir su sentencia.
Todo se originó en enero del año pasado cuando la mujer de nombre Summer Ann Clark fue detenida por robo de tarjetas de crédito. Durante el juicio en su contra y mientras esperaba una sentencia por su delito, la mujer mostró una documentación en la que se afirmaba que uno de sus hijos padecía leucemia y que le quedaban 18 meses de vida, por lo que en primera instancia, el juez le dictaminó libertad condicional.
Al poco tiempo, el problema se agudizó cuando las autoridades revisaron la documentación de la mujer y contactaron al médico que supuestamente había realizado el análisis del menor con cáncer, quien negó todos los hechos y confirmó que él nunca había firmado ningún papel y comentó que ni siquiera conocía a la mujer.
Derivado de esto, las autoridades volvieron a detener a la mujer y ahora a sus delitos previos se le sumaron los cargos de falsificación de documentación y robo de identidad, por lo que quedó detenida sin derecho a fianza y en espera de recibir una severa sentencia.
Esto nos recuerda casos de ilegalidad relacionados con el sector salud que han sucedido en nuestro país, como la venta de certificados médicos apócrifos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de internet o el comercio ilícito de medicamentos chinos que se detectó en Guerrero el año pasado.