x

Mujer de 104 años es operada del corazón con anestesia local

Esta operación suele reservarse para personas que no pueden someterse a operaciones a corazón abierto.

Una mujer de 104 años de edad fue operada del corazón por médicos del hospital Abbott Northwestern de Minneapolis, Minnesota, quienes sólo utilizaron anestesia local.

De acuerdo a un reporte del nosocomio, se trató de una operación de reemplazo de una válvula aórtica mediante tecnología transcatéter, mejor conocida como TAVI.

Los médicos mencionaron a medios locales que durante la cirugía realizada el pasado martes, la paciente permaneció consciente para evitar los riesgos asociados de una operación a corazón abierto.    

“Utilizamos una serie de catéteres para insertar la nueva válvula de corazón a la paciente de 104 años de edad. Sólo empleamos anestesia local y un sedante para realizar la cirugía”, explicaron los cirujanos, quienes mencionaron que de esta forma la recuperación es más rápida.

“Con esta técnica la mayoría de los pacientes salen del hospital al siguiente día y ellos realmente lo valoran porque permanecen despiertos al terminar la cirugía”, comentó el doctor Mario Goessl, al canal de televisión KARE11, quien agregó que esta clase de intervenciones suelen reservarse para personas que no pueden someterse a operaciones a corazón abierto por conllevar demasiados riesgos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD