x

Mujer china presenta ceguera parcial debido al uso excesivo de su teléfono móvil

Una joven mujer originaria de China fue hospitalizada después de jugar durante 24 horas continuas con su celular, ahora tiene ceguera

El mal uso de las nuevas tecnologías por parte de algunos de los pacientes, sobre todo de los jóvenes, provocaría la aparición de nuevas adicciones que son un factor de riesgo de graves padecimientos. Este es el caso de una joven originaria de China, quien tiene 21 años y tiene serios problemas de salud debido a que permaneció jugando con su smartphone durante 24 horas.

Ella es conocida con el seudónimo Wu Xiaojing y su adicción al videojuego ‘Honour of Kings’ causo que fuera hospitalizada, además de admitir que jugaba durante periodos superiores a ocho horas diarias, además de no comer ni ir al al baño durante ese lapso. Por lo que, presentó una ceguera parcial en el ojo derecho, además que su diagnosticó fue oclusión arterial de la retina. 

Wu Xiaojing es una empleada del sector financiero, quien después de ser hospitalizada por problemas de salud visual, en donde permanecía junto a su celular.

“Si no trabajo me levanto a las seis de la mañana, desayuno y después juego hasta las cuatro de la tarde, posteriormente como algo, duermo una siesta y sigo jugando hasta la una o las dos de la madrugada” comentó Wu Xiaojing al diario Huanqiu.

La joven asiática jugó durante todo el día, el primero de octubre, al no asistir a trabajar porque es un día feriado en China.

Las nuevas adicciones relacionadas con el uso de la tecnología es un asunto que cada día representa mayor gravedad, es por eso que deberías motivar a tus pacientes a tener un control del tiempo que permanece utilizando su smartphone y así evitar que se origine alguna enfermedad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD