Una mujer casi muere después de afirmar que los médicos descartaron repetidamente sus síntomas y dijeron que solo estaba “engordando”.
Mujer casi muere; médicos descartaron síntomas “solo estás engordando”
Sarah McInnes, de 38 años, se quejó con su médico de cabecera por haber subido dos tallas de vestido de 12 a 16 en solo cuatro semanas, en enero de este año.
Inicialmente, los médicos le habían dicho que el aumento de peso inusual se debía a que se estaba consumiendo demasiada comida. Aunque su dieta no había cambiado.
Pero, de hecho, había estado viviendo con una condición no diagnosticada durante 20 años que rápidamente se estaba volviendo potencialmente mortal.
Sarah, de Kilbirnie, Escocia, había sufrido dolor durante años y dijo que se sentía como si estuviera “cargando una mochila llena de piedras”.
Se descubrió un quiste de dos cálculos y 46 pulgadas
En enero, enviaron a Sarah a hacerse un escáner pélvico después de que un médico habló y les dijo a otros médicos que no estaba de acuerdo con sus teorías.
Fue entonces cuando se descubrió un quiste de dos cálculos y 46 pulgadas que ocupaba casi todo el abdomen de Sarah y aplastaba sus otros órganos.
Su barriga era más grande que la de muchas mujeres a término con un solo bebé, y más grande que ella con nueve meses de embarazo de sus gemelos.
Sarah, madre de tres hijos, dijo: “Había escuchado tanto sus excusas que comencé a creerlas.
“Siempre era simplemente ‘Eres gordo, eres obeso, necesitas comer menos.
“Me estaba volviendo loca, no estaba comiendo mucho y había estado en tantas dietas tratando de perder el peso extra, pero nunca cambió”.
Se sometió a una extenuante cirugía de cuatro horas
Sarah se sometió a una extenuante cirugía de cuatro horas y media en marzo, en la que también tuvo que someterse a una histerectomía y extirpación de parte de su estómago.
Antes de la operación, el esposo Allan, de 44 años, tuvo que firmar una renuncia en la que aceptaba que entendía que había un 50 por ciento de posibilidades de que Sarah no sobreviviera a la cirugía.
Durante la operación, los médicos descubrieron que Sarah padecía endometriosis.
La endometriosis es una afección en la que un tejido similar al revestimiento del útero puede crecer en otros órganos como las trompas de Falopio, los ovarios y los intestinos.
Puede ser extremadamente doloroso, particularmente durante un período, hacer que el sexo y el ir al baño sean insoportables y causar problemas de fertilidad.
La condición generalmente empeora, especialmente si no se trata.
Sarah dijo: “El médico me dijo que en los 25 años que ha estado haciendo esa operación específica para la endometriosis, nunca lo había visto tan mal.
“Estoy tan contenta de estar aquí”.
Notas relacionadas: