-
De acuerdo con el gobierno del Reino Unido, se notificaron 851 casos en la semana 46 , en comparación con un promedio de 186 en los años anteriores.
-
Según Statista, en 2018, se notificaron 761 casos de Streptococcus pneumoniae en Finlandia.
-
De acuerdo con la OMS, el estreptococo del grupo B es culpable de provocar casi 100 mil muertes de recién nacidos.
La Agencia de Seguridad de Salud del Reino Unido, (UKHSA por sus siglas en inglés), ha confirmado la muerte de seis niños que han muerto después de la infección del estreptococo A.
Los niños que han perdido la vida se han identificado como cinco niños menores de 10 años en Inglaterra que han muerto a causa de una forma invasiva de la infección, además de una niña de Gales que también murió a causa de la cepa invasiva del estreptococo A.
#StrepA
Our latest data shows that #ScarletFever cases continue to remain higher than we would typically see at this time of year.Read more: https://t.co/HM4O6BXu0L pic.twitter.com/IPmqAliOYR
— UK Health Security Agency (@UKHSA) December 2, 2022
De acuerdo con un documento de la UKHSA, en niños menores de 10 años, la tasa de infección por iGAS (Group A Streptococcal Disease, Invasive por sus siglas en inglés) ha sido más alta que los niveles informados en los años anteriores a la pandemia de COVID-19, pero sustancialmente más alta que en los últimos 2 años. Se están realizando investigaciones luego de los informes de un aumento en las infecciones por GAS del tracto respiratorio inferior , particularmente enfisema, en niños durante las últimas semanas.
¿Qué es el estreptococo A?
De acuerdo con el departamento de Salud del Estado de Nueva York, los estreptococos del grupo A son bacterias que suelen estar presentes en la garganta y sobre la piel. La mayoría de las infecciones por GAS producen enfermedades relativamente leves, como el estreptococo de garganta y el impétigo.
¿Qué enfermedades puede ocasionar la infección por el estreptococo A?
Las bacterias llamadas estreptococos del grupo A pueden causar muchos tipos diferentes de infección. Estas infecciones varían desde enfermedades leves hasta enfermedades muy graves y mortales.
De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), las enfermedades que puede ocasionar son, infecciones de garganta, celulitis, escarlatina, síndrome de choque tóxico estreptocócico, impétigo, fiebre reumática, fascitis necrosante y glomerulonefritis posestreptocócica.
Notas relacionadas: