x

Muere médico estadounidense tras ser asaltado en México

Anestesiólogo estadounidense falleció el 28 de febrero luego de que fuera golpeado durante un presunto asalto en Puerto Vallarta.

El anestesiólogo de la Universidad de Alabama (UAB) en Birminngham, William Thomas O’Byrne III, falleció el 28 de febrero luego de que fuera golpeado durante un presunto asalto y arrojado a una zanja mientras se encontraba de vacaciones en México, según informaron amigos a medios de comunicación.

El médico de 54 años fue declarado muerto en el Hospital de la UAB a causa de los fuertes golpes que recibió cuando se encontraba de vacaciones en Puerto Vallarta. La embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México informó haber tenido conocimiento del caso y que actualmente se encuentra reuniendo información con el gobierno mexicano para tratar de aclarar lo sucedido.

Estamos al tanto de los informes sobre un ciudadano estadounidense lesionado en Puerto Vallarta, México. Por respeto a la familia, declinamos hacer más comentarios en este momento.

Uno de sus compañeros de trabajo, el doctor Jason Hall, un residente de anestesiología, afirmó que O’Byrne era un hombre especial.

Como para tantos estudiantes de medicina y residentes, Thomas fue nuestro mentor y amigo. Era un médico talentoso con una formación en cuidados intensivos. Siempre se mostró amable y preocupado por sus pacientes, y además, en todo momento demostró respeto por sus colegas y compañeros de trabajo. Era querido por todos a dondequiera que iba.

Thomas O’Byrne III se graduó de la Facultad de Medicina de la Universidad del Sur de Alabama en 1997. Recientemente se desempeñaba como profesor en la Facultad de Medicina de la UAB.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD