Este artículo tiene 124 vistas

Imprimir

Publicado en:

Muere médico en China tras prolongar su horario de trabajo

El médico mostró malestares en el pecho, incremento en las palpitaciones y dificultad para respirar después de terminar su turno.

Doctors during surgery on patient in hospital. Surgeons team working at the hospital performing surgical procedure in operating theatre.
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

El médico de emergencias Guo Qingyuan de 43 años de edad, murió en el Hospital Afiliado de la Universidad de Qinghai, tras atender al menos a 38 pacientes en un turno prolongado que se extendió tres horas extra.

De acuerdo con los colegas de Qingyuan, éste mostró malestares en el pecho, incremento en las palpitaciones y dificultad para respirar después de terminar su turno, el cual se extendió hasta las 23:40 horas, tres horas después de haber terminado su horario laboral.

Medios de comunicación locales mencionaron que el médico fallecido era padre de dos niños, incluido un bebé de cinco meses.

El médico Guo Qingyuan recibió tratamiento inmediato en cuidados intensivos durante cuatro horas, pero a pesar de los procedimientos, tuvo varias convulsiones y finalmente falleció”, dio a conocer el canal de noticias Channel News Asia.

Compañeros del médico fallecido relataron que Guo Qingyuan terminaría su turno a las 20:30, pero decidió quedarse tres horas más para cerciorarse de que su trabajo fuera entregado correctamente a sus colegas del siguiente turno.

A principios de este mes, se dio a conocer un caso similar, en donde una doctora murió después de haber trabajado 18 horas continuas. De acuerdo con el portal Daily Mail, la médica falleció a causa de un derrame cerebral.