Uno de los médicos más populares de México se encuentra envuelto en un fuerte escándalo. Se trata del Jorge Octavio Arroyo Martínez, mejor conocido en las redes sociales como Mr. Doctor, porque incluso podría ir a la cárcel y todo por culpa de un video que publicó en YouTube. ¿Pero cómo se generó todo y quien es la persona que lo demandó?
De manera tradicional existe el pensamiento de que los doctores son personas serias y solemnes que sólo piensan en Medicina. Muchas veces es una idea acertada pero no se puede generalizar. De hecho, hay alguien que se ha encargado de romper paradigmas aunque le ha ganado múltiples enemigos.
El responsable de romper con el molde es el Dr. Octavio Arroyo porque jamás ha negado su gusto por las telenovelas, el chisme y la cultura popular. Todo lo anterior lo ha expresado de manera pública en redes sociales y, en parte, es uno de los motivos detrás de su popularidad.
¿Por qué Mr. Doctor podría ir a la cárcel?
El egresado de la especialidad de Medicina Interna es conocido como Mr. Doctor y ha construido una de las comunidades más grandes de internet. Tan sólo su canal de YouTube acumula más de 2.9 millones de seguidores. El contenido que publica es bastante variado porque lo mismo habla de enfermedades que del caso de Marilyn Cote.
Aunque ahora, debido a uno de sus videos, el medfluencer Mr. Doctor podría ir a la cárcel. Todo se generó a raíz de uno que publicó acerca de la grafóloga y comunicadora Maryfer Centeno.
El video forma parte de una sección que tiene enfocada en desenmascarar charlatanes. Primero cuestiona la grafología al mencionar que es una pseudociencia y después menciona lo arriesgado que es llegar a conclusiones diagnósticas con tan sólo observar la postura y los gestos de un individuo.
Además afirma que Maryfer Centeno no es una profesional de la salud ni estudió Medicina. Dentro de su actividad lo más grave es que ella asegura que es posible bajar de peso escribiendo aunque realmente no existe evidencia científica que lo compruebe.
Maryfer Centeno demanda a Mr. Doctor por promover la violencia
El caso no quedó en una discusión de redes sociales sino que ya dio un paso al frente. Maryfer dio a conocer que presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes y fue judicializada, lo que significa que el caso se encuentra en camino a juicio.
Aunque no brindó detalles dijo que el video de Mr. Doctor ha promovido la violencia contra su persona, por lo tanto, en caso de ganar el juicio el médico podría terminar en la cárcel.
Por su parte, Octavio Arroyo publicó un mensaje en su cuenta de X en donde menciona: “VOY A SEGUIR HABLANDO, TÚ NO ME VAS A CALLAR”.
Se espera que durante los siguientes días publique un video a manera de respuesta con su postura sobre el caso. Aunque lo cierto es que se trata del inicio de una larga batalla porque en temas legales todos los procesos son bastante lentos.