x

Morelos, primer lugar en prevención y atención de enfermedades

Durante su Quinto Informe de Gobierno, Graco Ramírez reveló que Morelos obtuvo el primer lugar en prevención de enfermedades.

Recientemente el actual gobernador de Morelos, Graco Ramírez dio a conocer durante su Quinto Informe de Gobierno, que el estado logró los primeros lugares en prevención y atención de enfermedades, reducción de decesos materno-infantil y número de embarazos en adolescentes, además de ampliar su infrastructura para garantizar el derecho a la salud.

Durante el evento también aprovechó para hacer un reconocimiento a médicos, enfermeras y personal de salud por haber logrado recuperar la confianza de los morelenses gracias a su esfuerzo, profesionalización y compromiso.

Al inicio de mi mandato asumí el compromiso de garantizar la salud como un derecho y no como una prestación. Me comprometí a concluir la construcción de hospitales y centros de salud así como su equipamiento y es lo que se ha logrado hasta la fecha, gracias también al enorme trabajo de todos los trabajadores de salud. 

De acuerdo con Graco Ramírez en cinco años han sido construidos 34 laboratorios12 centros de salud centinela, se equipó el Hospital del Niño y el Adolescente, se creó la Unidad de Especialidades Médicas y la Red Estatal de Salud Mental.

En el nuevo Hospital General de Axochiapan, se invirtieron 291 millones de pesos, y está listo para su inauguración; además quiero decir que se hará una inversión de 10 millones para el fortalecimiento del Hospital General de Jojutla Ernesto Meana San Román. Morelos, más que nunca, se mantiene unido, firme, comprometido y trabajando para garantizar el derecho a la salud.

Respecto al tema de prevención de salud, hace unos días el Secretario de Salud, José Narro Robles, explicó durante el panel ‘La Salud como detonador para el Crecimiento y la Productividad’ que México requiere mayor inversión para fortalecer la prevención y el diagnóstico oportuno de enfermedades.

Los problemas que enfrenta el sistema de salud mexicano se deben tratar desde el enfoque de la prevención. La mejora de la salud de la población, no solo es un igualador social, sino que tiene efectos positivos en la productividad y, en consecuencia, en la economía de una nación.

De igual manera durante una ponencia que dio en la Universidad Anáhuac detalló que es necesario generar, con apoyo de facultades, escuelas de medicina y universidades, un programa de servicio social completo, en el que los estudiantes participen en más lugares de atención médica, como unidades médicas especializadas, hospitalarias y visitas a casas.

La salud no empieza en las unidades de atención médica, sino en las casas, en la familia.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD