Mejora el marketing de tu consultorio médico con el método AIDA

0
24

Todo blog médico tiene como principal objetivo informar a sus usuarios y concretar citas para el consultorio. Esto, en términos elementales, se podría traducir en la búsqueda de ventas a través de artículos que discretamente hacen publicidad a los servicio de salud. Por tanto, habría que buscar métodos que faciliten esta tarea.

Al respecto, cabe mencionar que el marketing del consultorio médico bien podría apoyarse en el modelo AIDA, un sistema que busca guiar al usuario para concretar una acción, en este caso la visita al consultorio.

Por ello, tanto el blog médico como sus artículos deben estar pensados para llevar a los lectores a través del siguiente proceso:

A – Atención

Este paso es clave, ya que, para concretar una acción, primero se debe captar la atención de los lectores o pacientes potenciales. Para conseguirlo, el blog médico debe tener diseño creativo y estético, asimismo, debe causar expectativa a través de sus colores, tipografía y fotografías.

Por su parte, los títulos de los artículos deben responder a una pregunta que se vincule con algún padecimiento, sufrimiento o deseo de los pacientes, ya que esto será lo primero que lean.

I – Interés

Este punto está directamente ligado con el anterior, ya que a través de la fuerza de los titulares, con información confiable del profesional de la salud, será posible obtener credibilidad y persuadir a los usuarios para mantenerse en contacto con el blog médico.

En esta etapa, el objetivo del cuerpo del texto se centra en profundizar en el problema y ofrecer una solución (lo que no debe confundirse con brindar un tratamiento), quizás el reconocimiento de síntomas de algunas enfermedades, o consejos para llevar a cabo vida saludable, por mencionar algunos ejemplos.

D – Deseo

Se refiere a intensificar el deseo por leer todos los días el blog médico, ya que éste habrá de demostrar que posee información confiable, filtrada por un profesional de la salud. La idea es que el usuario potencial del consultorio desee acceder al servicio que ofrece el médico porque no hay nadie mejor que él, quien será capaz de ayudarle a dar un giro a su vida.

A –  Acción

Después de pasar por las etapas antes mencionadas, el médico estará en posibilidad de pedirle al usuario de su blog que actúe, que se acerque a su consultorio para obtener lo que desea: un servicio de calidad brindado por un experto en la materia. No obstante, será necesario reiterar el mensaje varias veces y reforzarlo con alguna oferta para facilitar su acercamiento al consultorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre