Autoridades y representantes del grupo humanitario Misión Milagro, fundación que trabaja en la de la capital de la República Bolivariana de Venezuela, dieron a conocer que como parte de las acciones preparadas para los primeros días del mes de marzo se instalarán 300 equipos especializados en varios hospitales de la región, para atacar una de las principales patologías oculares: la retinopatía.
En este orden de ideas y de acuerdo con a la información presentada en un artículo publicado por el Portal AVN, el pasado 23 de febrero, el grupo interdisciplinario de Misión Milagro recorrió 17 centros médicos de la Ciudad de Caracas para comenzar con la instalación de 300 equipos para la atención y tratamiento de la retinopatía prematura. Esto, con la intención de fortalecer el sistema de salud no sólo del departamento, sino de toda la región.
En ese contexto, a poco más de 20 días de la colocación de los primeros equipos, cuya inversión sobrepasa los 494 mil dólares, las acciones de instalación se han desarrollado sin mayor percance, por lo que se espera que para el mes de abril ya se encuentren en funcionamiento.
Al respecto, el doctor Ricardo Riera, director de la fundación Misión Milagro explicó que el gobierno nacional tiene previsto la adquisición de equipos láser y lentes asféricas, para lo cual fueron destinados 370 mil dólares, adicionalmente.
Esta patología, considerada como la primera causa de ceguera en Latinoamérica, afecta a los bebés que nacen a las 28 semanas de gestación. Se caracteriza por el desarrollo anormal de los vasos sanguíneos en la retina del ojo.
Imagen: Bigstock