La Fundación Second Sight es una organización humanitaria que se dedica a la atención médica especializada en algunas regiones de la India, principalmente aquellas donde los servicios de salud son escasos y donde la ayuda médica es, prácticamente, de muy bajo nivel. En la actualidad se ha quedado con poco apoyo para continuar con la campaña oftalmológica en este país, ¿te sumarías al esfuerzo y viajarías a la India?
De acuerdo con el testimonio presentado en un artículo publicado por la revista especializada Optometry Today (OT), la información sobre el trabajo desempeñado por la organización puede estar disponible en tu carpeta de spam en el correo electrónico, sólo hace falta mirar un poco.
Actualmente, Second Sight cuenta con seis hospitales distribuidos en varias regiones de Bihar, en la India, que apoya a adultos mayores y población infantil para estructurar una diagnóstico adecuado sobre las principales enfermedades oculares del país asiático.
En este sentido, del testimonio citado en OT se puede destacar la labor humanitaria que los especialistas están llevando a cabo casi de manera voluntaria en esta región del mundo.
Ms Mathen (fundadora de la organización) me dio dio la oportunidad para salir de mi zona de confort y asumir un papel importante en enseñanza oftalmológica. Fue una inmensa curva de aprendizaje para el equipo de médicos de la localidad, quienes, además, compartieron sus técnicas para la evaluación médica.
De lo anterior, cabe destacar, la India ocupa el último lugar en gasto sanitario per cápita con 215 dólares, de acuerdo con la estadística de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2013.
Esto se traduce en una falta de acceso a la información para conocer los principales, síntomas, padecimientos y tratamientos de varias enfermedades en la región. Situación que, sumado a las condiciones de pobreza, son un detonante para el desarrollo de un mayor número de pacientes con patologías específicas.
¿Ustedes qué harían? ¿Apoyarían la propuesta de viajar a la India para apoyar? ¿Saldrían de la zona de confort?
Para mayor información se puede consultar la página oficial de la organización, en la siguiente liga.
Imagen: Bigstock