Médicos, enfermeras y personal de salud que se desempeña en las instalaciones del Hospital Regional de Jiménez (HRJ) dieron a conocer el estado de sitio que se ha presentado en las inmediaciones del sanatorio por parte de elementos de seguridad pública y militar.
Un hecho que no sólo ha causado revuelo en la región chihuahuense, sino que, además, ha representado un auténtico bloqueo y “retén” para todas aquellas personas que se dirigen al centro de salud.
Militares, federales, estatales y municipales resguardan el HRJ
Con esto en mente y a la luz de la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico local El Heraldo de Chihuahua, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la mano de activos de la Policía Federal, Ministerial y Municipal arribaron al HRJ para establecer un cerco con la intención de limitar el acceso y las comunicaciones.
¿La razón? Un comando armado arremetió contra la escolta donde se presume viajaba el comisionado de seguridad en el norte del país, Óscar Aparicio.
Elementos de la SEDENA, policía federal, ministerial, así como elementos municipales resguardan el lugar luego del enfrentamiento que se suscitó entre civiles y al parecer la escolta del comisionado de seguridad Óscar Aparicio Avendaño, en el lugar conocido como el hangar en Jiménez, los lesionados fueron ingresados al hospital regional de Jiménez.
Como se detalla en la publicación, el presidente municipal de Jiménez, José Arnoldo Abes Durán, arribó al lugar que durante varias horas fue resguardado por la fuerza policial y militar que generó un estado de alerta entre los profesionales de la salud.
¿Es sano vivir entre el terror?
Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que el Estado de Chihuahua es una de las entidades federativas donde se percibe más inseguridad entre sus habitantes, ya que el 74.2 por ciento de su población vive con miedo en la localidad donde vive.
Imagen: Bigstock