x

Mikel Arriola eliminaría la práctica legal del aborto en la CDMX

El candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México declaró que ningún médico debería estar obligado a practicar un aborto contra su voluntad.

El próximo 1 de julio se definirá al próximo presidente de México; sin embargo, también es importante mencionar que ese mismo día se encuentrarán en disputa más de 3 mil cargos de elección popular en más de 15 entidades del país, siendo uno de ellos el de jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Al respecto, uno de los candidatos a la jefatura es Mikel Arriola Peñalosa por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien dentro de sus propuestas en materia de salud estableció que en caso de resultar ganador en las elecciones, suspendería el aborto que desde el 2007 es legal en la capital mexicana debido a que ningún médico debe ser obligado a practicar algo contra su voluntad.

Obligar a un médico a algo que no quiere hacer (aborto) está fuera de la ecuación. Yo no sólo estoy en favor de la vida sino que estoy a favor de que los médicos puedan tomar una decisión de esta magnitud. Los médicos también tienen que participar en esta decisión, por eso eso siempre se debe de proporcionar una correcta información a las madres para que tomen una decisión acertada y no se les orille a abortar.

De igual forma, el candidato se pronunció a favor del derecho de conciencia y mencionó que mientras fue director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así lo hizo.

Otras propuestas en materia de salud

A su vez, Arriola reiteró que dentro de sus propuestas para la Ciudad de México se encuentra el crear una red de hospitales públicos que atiendan a personas sin seguridad social y añadió que buscará incrementar y basificar los sueldos de los médicos capitalinos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD