Recientemente el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció la labor de los médicos y enfermeras adscritos a su administración, mismos que desde el terremoto que azotó la capital del país en septiembre pasado han trabajado ‘incansablemente’ para satisfacer las necesidades de la población.
Con todo y las condiciones adversas que se han provocado por los movimientos tectónicos, los servicios de salud no han dejado de funcionar ni de brindar servicios, a pesar de los daños en las instalaciones o la falta de energía eléctrica, los médicos, enfermeras, auxiliares y personal administrativo no han dejado de laborar ni un día.
En el mismo acto, el jefe de gobierno capitalino informó que hace unos días el ejército de enfermeras y enfermeros de la Ciudad de México fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) luego de las acciones implementadas durante los sismos.
Entre los logros del sector salud, Mancera también destacó la puesta en marcha del Hospital veterinario de Iztapalapa, la Clínica VIH Iztapalapa, el Programa Médico en tu Casa, la Clínica de la Mujer –en la Gustavo A. Madero–, la ley de Cunas y bebé Seguro, así como el Hospital de las Emociones.
Con estas acciones, entre otras más, la Ciudad de México cuenta con un sistema de salud de primer nivel, no duden que trabajamos diario para ser mejores, nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer salud para todos y creo se está logrando.
Un reconocimiento similar, se celebró hace un mes en las instalaciones del World Trade Center, donde además de los agradecimientos Mancera rifó cuatro vehículos para los enfermeros a manera de agradecimiento por su labor.
Es un pequeño detalle para mostrarles que el gobierno está muy agradecido por la ayuda brindada, hoy puedo decirles con mucho orgullo que tenemos un cuerpo de enfermería del más alto nivel. Tuvimos mil 800 personas en los hospitales y hoy tenemos cero pacientes derivados del sismo, fue una prueba mayúscula para la ciudad.