Middle management, el puesto perdido en los pequeños consultorios

1
19
Real estate agent giving keys to apartment owner, buying selling property business. Close up of male hand taking house key from realtor. Mortgage for purchasing flat, getting access to own home

Cualquier espacio laboral tiene su fortaleza en el trabajo en equipo y todos los puestos son fundamentales para lograr un mejor rendimiento. En este sentido, tú como médico líder debes de enfocarte en procurar una sana convivencia entre todos los integrantes de tu equipo de colaboradores, para que juntos puedan incrementar la productividad y de esta manera lograr captar nuevos pacientes en tu consultorio.

En ese sentido, algo a tener en consideración para lograr distribuir de una manera adecuada las funciones entre todos tus colaboradores es el organigrama, así como la estructura de tu consultorio o clínica. Por tal motivo es necesario contar con middle management, una posición que tiende a ser ignorada en las pequeñas empresas pese a su importancia y el valor que aporta.

De tal modo, el trabajo de un middle manager es muy importante, pues se trata de la unión entre la alta gerencia de una organización y los trabajadores que son los que se encargan de realizar las actividades cotidianas. Para entender la importancia de su actividad, se estima que una buen gestión de su labor puede incrementar la productividad de una empresa hasta en un 50 por ciento.

Por su parte, mientras los altos puestos son los encargados de tomar las decisiones importantes que tienen una repercusión dentro de toda la organización, el middle manager es el encargado de implementar las ideas para que sean ejecutadas de una forma acertada.

Pese a todo lo anterior, principalmente los pequeños consultorios son los que muestran mayor negación a incorporar un puesto de este tipo, pero recuerda que sólo si te atreves a hacer las cosas de una forma distinta podrás obtener resultados diferentes.

1 COMENTARIO

  1. Hola, soy médico general y laboro en consultorio de farmacia por azares del destino, radico ahora en la Cd de Cancún, México, después de laborar en mi propio negocio por mas de 20 años, perdiendo esto por el cobro de dercho de piso en el estado de México, el problema es que al cambio de residencia, encuentro que lo único que puedo encontrar para trabajar son los Consultorio anexos a Farmacias, ya que llegando puse un consultorio privado y fracasé, lo tuve afluencia de pacientes y la renta me comió, y lo que pasa es que la gran mayoría de la consulta la tienen éste tipo de consultorios por los precios de consulta tan bajos e indignantes. Se prodrá prrsionar de alguna manera al gobierno para que puedan desaparecer o gestoonar un costo más digno de cosnulta para los médicos, recuerdo que legalmente no se podía tener un consultorio anexo a
    Farmacia, desconozco a partir de cuándo
    cambió la ley. Agradeceré su punto de vista
    Estoy a sus órdenes
    Atte
    Dr.Dávila Franco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Ingresa tu nombre