Micro: Una novela como Jurassic Park, para médicos

Con esta novela, los profesionales médicos podrán internarse en una historia que gira alrededor de los peligros de las bacterias y los microorganismos

Gracias a una historia verdaderamente de película, Jurassic Park pudo transformar a la arqueología en una profesión no solo interesante, sino emocionante. Aunque los médicos tienen su propia dosis de aventura día a día, no se trata de la misma adrenalina. Sin embargo, hay un clásico de la literatura que, aunque no muchos conocen, es el remedio justo a este reto.

Micro es una clásica novela que gira alrededor de los peligros que enfrentan los médicos. En específico, habla sobre el emocionante, aterrador mundo de los microorganismos y bacterias. Mediante una narración cautivante, este libro transmite un sentimiento de impotencia. ¿Qué otra emoción cabe cuando el enemigo, infinitamente peligroso, es invisible a la simple vista?

En la densa selva de Oahu, Hawai, un grupo de científicos de los laboratorios Nanigen Micro Technologies se dedica a estudiar las drogas naturales presentes en trillones de microorganismos y miles de bacterias con la intención de aprovechar todas las aplicaciones comerciales posibles. [Pronto], se encontrarán inmersos en un mundo hostil tan peligroso como sorprendente.

Michael Crichton, además de escribir Micro, es el renombrado autor de Jurassic Park. Como líder del género techno-thriller, el prolífico artista muestra su gusto por la tecnología y la ciencia en todas sus obras. Esta novela fue, además, terminada por el escritor científico Richard Preston. Los médicos lectores podrán recordar sus libros, pues tienen una gran cercanía con el sector salud.

En este libro, Crichton y Preston siguen las aventuras de siete estudiantes de posgrado. Es a través de sus ojos y sus habilidades que el lector podrá navegar un reino aterrador. Los médicos podrán sentirse al vilo ante las maravillas de la microbiología que se irán develando conforme avance la trama. Al final, la naturaleza, en toda su sabiduría y poder, es un adversario formidable. Aún más, cuando se manifiesta a través de seres tan diminutos.

AGREGA DENTRO DE TU BIBLIOTECA LIBROS DE MEDICINA

Encuéntralo aquí > Micro

Alejandro Chavez
Editor web de Saludiario. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. Actualmente enfocado al sector farmacéutico y avances en el sector médico. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos.