x

México y Cuba refuerzan relación en materia de salud

José Narro reconoció la calidad del sistema sanitario cubano y lo que sus programas han hecho por darle más años y calidad de vida a la población de la isla.

En Cuba, el secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que el país caribeño y México han iniciado una nueva y fuerte relación en materia de los servicios de salud, con lo cual, se refrenda el compromiso de cooperación conjunta para mejorar y fortalecer el sistema nacional del ramo, avanzar en la investigación, robustecer la formación de recursos humanos e intercambiar experiencias.

Al atestiguar a firma del convenio de colaboración entre el Ministerio de Salud de Cuba y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Narro reconoció la calidad del sistema sanitario cubano y lo que sus programas han hecho por darle más años y calidad de vida a la población de la isla.

Durante una inédita visita de trabajo conjunta de dos días, del 15 al 16 de junio, a Cuba, los secretarios de Salud, José Narro, y de Economía, Ildefonso Guajardo, así como los directores generales del IMSS, Mikel Arriola, y del ISSSTE, José Reyes Baeza, y el embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, llevaron a cabo el relanzamiento de las relaciones entre México y la isla caribeña, acordado por los presidentes Enrique Peña Nieto y Raúl Castro en enero de 2013, para incrementar de forma significativa el comercio bilateral, impulsar las inversiones mexicanas y profundizar la cooperación para el desarrollo y el intercambio de experiencias.

Asimismo, José Narro confió en que con el fortalecimiento de esta relación se avanzará en el desarrollo del conocimiento y la medicina.

Se favorecerá el intercambio comercial y el progreso de productos de la industria farmacéutica para disponer de medicamentos y de artículos preventivos terapéuticos que ayuden a ambos países.

Finalmente, el titular de Salud mexicano resaltó la importancia del sistema de salud de Cuba, el cual “se ha consolidado a lo largo de los años pues su desarrollo en investigación y formación de recursos humanos es de alta calidad”.

Imagen: IMSS

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD