México espera recibir el fin de semana un primer cargamento de vacunas de Moderna contra el COVID-19. Las cuales fueron ofrecidas por el gobierno estadounidense. Así lo informó el miércoles el canciller mexicano Marcelo Ebrard, poco después de que el regulador sanitario local aprobara su uso de emergencia.
Enviar a la nación latinoamericana 3.5 millones de vacunas
La semana pasada, la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, se había comprometido a enviar a la nación latinoamericana 3.5 millones de vacunas de la empresa biotecnológica estadounidense Moderna y cinco millones de AstraZeneca.
“Nos acaba de informar el gobierno de EU (Estados Unidos) que el fin de semana llegan 1,750,000 dosis de la vacuna Moderna ofrecidas por la vicepresidenta Harris al presidente López Obrador. En un mes llegará la segunda dosis (otras 1,750,000). Nuestra sincera gratitud”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.
La cofepris emitió una autorización para uso de emergencia
Más temprano, el regulador sanitario mexicano, Cofepris, emitió una autorización para uso de emergencia a la vacuna de Moderna, justo cuando el país registró su número más alto de casos y muertes diarias en la llamada tercera ola de contagios de COVID-19, que inició en junio.
Las autoridades de salud reportaron el miércoles un récord de 28,953 nuevas infecciones confirmadas, para un acumulado de 3.15 millones, la cifra diaria más elevada desde que comenzó la pandemia hace casi 18 meses.
Adicionalmente, se registraron 940 decesos vinculados al COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total de 250,469 en la segunda mayor economía de América Latina, que ha inmunizado con al menos una dosis al 43% de sus 126 millones de habitantes, de acuerdo con cifras oficiales.
Con información de Reuters.
Notas relacionadas:
Trastorno por consumo de cannabis: otro factor de riesgo de COVID-19
ESTUDIO: alimentos que pueden afectar los riesgos de COVID-19 en tus pacientes
PELIGRO LATENTE ¿Por qué no se deben mezclar dos vacunas COVID-19?