x

México, ¿lejos de tener a los mejores médicos del mundo?

Sólo dos naciones del continente americano se encuentran en el top ten de las naciones con los mejores médicos de todo el mundo.

Una evaluación elaborada por los especialistas de la agencia digital The Mesh News, una empresa cuyo trabajo se concentra en la construcción de escenarios a partir de la comparación a nivel internacional, permitió identificar que únicamente dos naciones del continente americano se encuentran entre los 10 países con los mejores médicos y/o profesionales de la salud en todo el planeta.

El ranking de Mesh News 2016

10. Japón

  • La Nación del Sol Saliente cuenta con un promedio de 2.3 médicos por cada mil habitantes (Banco Mundial, 2010) y de acuerdo con The Mesh News se ubica como el décimo mejor país para recibir atención médica.

9. Holanda

  • El promedio de médicos en los Países Bajos es de 3.92 por cada mil habitantes (Banco Mundial, 2010). Los neerlandeses son el noveno país en términos de calidad de la atención médica según el citado ranking.

8. Suecia

  • De acuerdo con este conteo, los médicos escandinavos son los octavos mejor preparados del mundo y cuentan con un promedio de 3.926 médicos por cada mil habitantes (Banco Mundial, 2011).

7. Noruega

  • Un paso por delante de sus vecinos suecos, se encuentran los profesionales de la salud noruegos, quienes son considerados por The Mesh News como los séptimos mejores en el planeta. El promedio de médicos en esta nación nórdica es de 4.281 médicos por cada mil habitantes (Banco Mundial, 2012).

6. Bélgica

  • Los belgas se erigen como los sextos mejores médicos del planeta. La nación europea cuenta con un promedio de 4.887 médicos por cada mil habitantes (Banco Mundial, 2013).

5. Canadá

  • Los canadienses alzan la mano por el continente americano y se ubican en la quinta posición. El promedio de médicos en la nación norteamericana es de 2.068 médicos por cada mil habitantes (Banco Mundial, 2010).

4. Australia

  • Por Oceanía, son los australianos quienes alzan la mano al ubicarse en la cuarta posición. La nación oceánica cuenta con un promedio de 3.85 médicos por cada mil habitantes (Banco Mundial, 2010).

3. https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg

  • https://www.saludiario.com/wp-content/uploads/2015/12/8f6d71a5-bigstock-human-brain-and-computer-chip-39563953-1-e1464383720513.jpg se clasifica en esta posición gracias en buena medida a que cuenta con el departamento médico con el mayor número de doctores calificados del mundo; es posible como una parte suficiente del presupuesto de este país gastado en el sistema de atención médica y en la educación, así como la formación de los médicos por lo que este país tiene muchos médicos hábiles.

2. Estados Unidos

  • Aunque el promerdio de médicos en la Unión Americana es más bajo que en otros países del conteo (2.45 médicos por cada mil habitantes), se considera que los Estados Unidos tienen a los segundos mejores médicos del mundo.

1. Alemania

  • Este país ha sentado las bases del mejor sistema médico con instalaciones hospitalarias de buena calidad y los mejores médicos especialistas. Posee un sistema de salud de alrededor del 80 de la cobertura total, mientras que el resto restante es financiado con fondos públicos.

Si se desea revisar a detalle la metodología de la casa encuestadora, te recomendamos leer el siguiente enlace.

También te puede interesar esta nota:

Médicos de México en el top 50 de los mejores galenos del mundo

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD