x

México enfrentará importante aumento de enfermedad cerebrovascular: expertos

En el V Foro de Coagulación 2017 especialistas en el tema advirtieron sobre un aumento considerable de enfermedad cerebrovascular en México.
V-Foro-Anticoagulacion-Trombosis

En el V Foro de Coagulación 2017 especialistas en el tema advirtieron que, debido al envejecimiento de la población mexicana, en la próxima década la incidencia y prevalencia de enfermedad cerebrovascular aumentará considerablemente.

Se estima que actualmente en el mundo cada seis segundos fallece una persona a causa de un infarto cerebral, mientras que en el país existen entre 110 mil y 120 mil casos cada año.

Alejandro Cordero Cabra, jefe del Departamento de Electrofisiología del Centro Médico del Occidente indicó que una de cada cuatro personas muere debido a evento vascular cerebral (EVC) por factores de riesgo como obesidad, diabetes, hipertensión arterial, avanzada edad y tabaquismo, sin embargo, la población desconoce que es posible prevenir una trombosis.

infografia-crecimiento-evento-cerebro-vascular-01

Al respecto, el doctor Raúl Abdón Izaguirre Ávila, jefe del Departamento de Hematología del Instituto de Cardiología “Ignacio Chávez”, señaló que existe una iniciativa mundial para prevenir el tromboembolismo venoso (TEV), para lo cual se designó el 13 de octubre Día Mundial contra la Trombosis, pues ha sido demostrado que la evaluación de riesgo de TEV ayuda a los especialistas a identificar pacientes en riesgo de trombosis.

Este tipo de acciones, reiteraron los especialistas, buscan prevenir la enfermedad cerebrovascular mediante un chequeo médico que permita identificar las principales señales de alerta ante un infarto cerebral.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD