x

Mexicanos crean audífonos para niños autistas

Científicos mexicanos del Tecnológico de Monterrey diseñaron estos dispositivos para los niños autistas del país

Un equipo interdisciplinario de jóvenes investigadores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) campus Ciudad de México, desarrolló unos audífonos que reducen el ruido del entorno y dan prioridad a las voces cercanas al usuario del equipo para facilitar su comunicación con el resto de las personas. Este nuevo diseño cuenta con una aplicación móvil complementaria para la reproducción de música por bluetooth.

En ese contexto y de acuerdo con un artículo publicado por el diario nacional, La Jornada UNAM, los nuevos audífonos son un apoyo adicional para los pacientes que sufren de dicha enfermedada. El proyecto que lleva poco más de 4 meses de trabajo espera que una vez que los dispositivos sean presentados en el mercado de nuestro país, se cuente con el apoyo de alguna institución para su fácil acceso.

Los audífonos tienen unos círculos en los auriculares que cuentan con indicadores de luz; si se activa la cancelación total de sonido, el sistema LED se ilumina en color rojo, si está activado el modo de audio por Bluetooth, brilla en azul, y en caso de estar activo el filtro, la luz enciende verde.

 

Imagen: La Jornada UNAM

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD