x

Mexicano desarrolló un chip que facilitaría la temprana detección del cáncer de estómago

El chip desarrollado por Jorge Soto permitiría realizar una prueba para determinar si se padece cáncer de estómago; los resultados sería inmediatos.
cáncer

Con la firme intensión de ayudar a combatir el cáncer de estómago, considerado como uno de los más mortales de la actualidad, el científico mexicano Jorge Soto, quien es cofundador y director de tecnología de la compañía Miroculus, enfocada en la biotecnología y la cual tiene su sede en Silicon Valley, diseñó un moderno chip que en su interior contiene un laboratorio completo que permite realizar diagnósticos moleculares al instante contra el cáncer de estómago.

En este sentido, uno de los principales retos en el combate contra el cáncer de estómago es realizar diagnósticos tempranos porque por desgracia, a la mayoría de los pacientes se les detecta la enfermedad cuando se encuentra en una etapa avanzada, lo que complica su tratamiento y reduce las posibilidades de éxito en el paciente.

De esta forma, el chip desarrollado cuenta con la tecnología denominada Microfluido Digital, la cual permite analizar la sangre del paciente y en cuestión de horas muestra el resultado. El proceso anterior, por lo regular requiere de varios días para llevarse a cabo, pero ahora eso se podrá hacer de una forma rápida y ágil, lo que resulta benéfico para el paciente.

Hoy en día la gente llega a realizarse la prueba contra el cáncer de estómago con síntomas muy avanzados. Los sistemas de salud de nuestros países normalmente son públicos y con tiempos de espera muy largos, entonces lo que nosotros hacemos con este novedoso chip es que sea fácil de monitorear y tener un diagnóstico con una prueba de sangre.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD