“Desde que dejamos de ser DF, ya hace calor como en cualquier Estado de la provincia”; y, al parecer, así es sí. Pues los millones de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se han enfrentado a temperaturas que sobre pasan los 38 grados centígrados, así lo informó el director general del sistema Jorge Gaviño.
Derivado de la Fase 1 de contingencia, el Metro ha recibido diariamente unos cien mil usuarios extra quienes han tenido que dejar su auto y transportarse en el sistema público. Esto, sumado a la onda de calor y la mala calidad del aire ocasiona el aumento de la temperatura en toda la red.
En este sentido, el director del STC, explicó que la Línea 7, que correo del Rosario a Barranca del Muerto, ha registrado este tipo de temperaturas. Razón por la cual, se ha implementado la operación siete ventiladores que ayudarán a que el aire fluya dentro de las instalaciones, baje la temperatura y reduzca el ruido.
Asimismo, subrayó que ya se han instalado unos 200 bebederos en toda la red del sistema de transporte a fin de ayudar a los usuarios para que se refresquen de manera gratuita.
La línea 7 del Metro (de color naranja) se trata del circuito más profundo de toda la red, pues se encuentra a unos 40 metros por debajo del nivel del suelo de la Ciudad de México.
Imagen: Bigstock