- Las cuatro principales características de los NFT es que son únicos, indivisibles, transferibles y con la capacidad de demostrar su escasez.
- El cantante Elton John presentó un archivo digital de su famosa canción “Rocket Man”.
- También se dio a conocer la colección Pride Icon con NFT’s de 100 artistas y personalidades de la comunidad queer.
El impulso por ayudar a los demás es una característica que tienen millones de personas. Pero al igual que otros rubros, ha cambiado con la evolución de la tecnología. Aunque sin importar la modalidad, lo importante es el objetivo final. Con esto en mente, una forma novedosa que ha cobrado relevancia es el metaverso y ahora se dio a conocer el primer NFT que tiene como objetivo reunir fondos contra el SIDA.
En este caso, el cantante Elton John fue el encargado de dar a conocer esta noticia a través de sus redes sociales. Agregó que puso en subasta un activo digital encriptado único en su tipo de su famosa canción “Rocket Man”.
Por su parte, todo lo recaudado será destinado a la fundación que encabeza para apoyar a personas con VIH/SIDA. De esta forma, es una nueva forma de altruismo en los tiempos digitales actuales.
I’ve collaborated with @JaduAVAs and @voxel__bunny this #PrideMonth on their rarest metaverse hoverboard ever, with all proceeds going to @ejaf!
Find out more about the auction at https://t.co/owSDdrfVwa pic.twitter.com/fVoS4RSCNA
— Elton John (@eltonofficial) June 20, 2022
¿Qué es un NFT?
Ahora bien, antes de avanzar es necesario explicar cada uno de los términos. Las siglas corresponden a Non Fungible Token, es decir, un token no fungible. Los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como por ejemplo el de las criptomonedas. Entre ambos existe una relación estrecha con las criptomonedas, por lo menos tecnológicamente.
Las cuatro principales características de los NFT es que son únicos, indivisibles, transferibles y con la capacidad de demostrar su escasez. Mientras que se utilizan para crear una escasez digital verificable, así como brindar una propiedad digital y la posibilidad de interoperabilidad de los activos en múltiples plataformas.
Por otra parte, a inicios de este mes también se anunció el lanzamiento de la colección Pride Icons. Consiste en NFT de 100 artistas y personalidades de la comunidad queer. La lista incluye figuras como Andy Warhol , Barbra Streisand, Cher y Marsha P. Johnson.
Cada uno fue inmortalizado en forma de NFT, los certificados de propiedad digital basados en blockchain que están demostrando ser populares en el mundo del arte y en Hollywood, por los artistas Max Bahman, Gal Ben David y Matan Berson.
Esta iniciativa de NFT fue dada a conocer durante el mes del orgullo para la comunidad LGBTQI+ y se busca apoyar a personas con SIDA.