Este artículo tiene 231 vistas

Imprimir

Publicado en:

Metabolismo estaría relacionado con aparición de Alzheimer

Investigadores habrían encontrado una asociación entre la interrupción de la producción de energía y la aparición tardía de Alzheimer.

Dementia treatment and Alzheimer brain memory disease therapy concept as old trees recovering as a neurology or psychology cure metaphor with 3D illustration elements.
Marketing Farmaceutico

Investigadores estadounidenses habrían encontrado una asociación entre la interrupción de la producción de energía y la aparición tardía de Alzheimer.

El estudio realizado en la Escuela de Medicina de Harvard, dirigido por el doctor Bruce M. Cohen, señala que el hallazgo presenta varias implicaciones al momento de comprender el Alzheimer y desarrollar posibles tratamientos terapéuticos.

“Nuestros resultados mantienen la hipótesis de que una reducción en los componentes que se relacionan con el metabolismo bioenergético puede convertirse en un proceso vital en el incremento del riesgo y del desarrollo patofisiológico del Alzheimer”, dijo Cohen.

Agregó que en esta enfermedad de aparición tardía ocurren diversos cambios fisiológicos asociados con el envejecimiento, en donde se incluyen los que tienen que ver con el metabolismo y la producción y transformación de energía, lo que incrementaría el riesgo de padecer este mal.

De acuerdo con el experto, esta situación ocasionaría fallas en la mitocondria y pérdida de memoria debido a que las células al envejecer atraviesan por un creciente estrés oxidativo que disminuye la producción de energía mitocondrial.

“Debido a que las células nerviosas del cerebro dependen por lo general de la energía mitocondrial, si ésta falla, resulta especialmente perjudicial para el cerebro”, dijo Bruce M. Cohen. 

Los resultados de este estudio pueden ser consultados en la revista Scientific Reports.