El campo de la salud es uno de los más competidos en nuestro país. Por lo mismo, es necesario destacar para ser considerado uno de los mejores. No es una tarea sencilla pero algunos lo han logrado. Gracias a su trabajo constante, preparación y ganas de superación es que algunos destacan dentro de sus respectivas áreas. Todo esto nos conduce hasta los mejores anestesiólogos de México, ¿sabes quiénes son?
Antes que nada es necesario recordar el largo y extenso camino que se debe recorrer. Lo primero y fundamental es concluir la carrera de Medicina. En este punto empiezan las dificultades y los primeros desvelos. Lo mismo ocurre con el internado y el servicio social.
A lo largo de esta etapa hay algunos que no tienen la suficiente fortaleza mental y deciden no continuar con su preparación. Mientras que los más perseverantes son los que se mantienen firmes en su convicción para convertirse en profesionales de la salud.
Después de esa faceta llega una todavía más complicada. Para poder ser un especialista primero se debe enfrentar y aprobar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM). A la fecha se mantiene como una de las pruebas más complicadas dentro del sistema educativo mexicano.
Con base en las estadísticas actuales, apenas cuatro de cada 10 aspirantes consiguen una plaza. Por la alta competitividad ya no es suficiente con obtener uno de los puntajes mínimos sino que se debe ser de los mejores cada año para cumplir el objetivo.
Si todo lo anterior no fuera suficiente, al obtener una plaza es necesario poner todo el empeño posible y jamás rendirse. El siguiente y último paso es concluir la residencia con éxito.
Después de enfrentar todos los pasos anteriores es momento de incorporarse al mundo laboral. Ahora llega una nueva batalla para lograr destacar y ser uno de los predilectos de los pacientes. Se trata de una dura batalla en la que se necesita cumplir con varios aspectos.
Dicho todo lo anterior, ahora es momento de conocer a los mejores anestesiólogos de México. Es demasiado subjetivo hablar de los “bueno” y lo “malo” pero algunos especialistas han logrado destacar.
¿Cuál es la importancia de un anestesiólogo?
Al respecto, el anestesiólogo representa un papel central en el quirófano. Es el que protege y regula las funciones vitales básicas del paciente durante la cirugía. Además diagnostica y trata problemas médicos que pueden ocurrir durante la cirugía y el postoperatorio.
El anestesiólogo es el responsable de manejar aspectos como la respiración, la frecuencia cardiaca y la presión arterial del paciente antes y después de una intervención. Durante la operación realiza valoraciones médicas y es el responsable del manejo de su estado físico. Si el paciente presenta cualquier problema médico durante la cirugía, lo diagnostica inmediatamente y lo trata.
En ese tenor, la plataforma que conecta a los profesionales de la salud con pacientes, Doctoralia, tiene la solución. En su portal contiene una lista con los especialistas de esta área más destacados de nuestro país.
- Dra. Nexaí Reyes Sampieri – Veracruz
- Dr. Abraham Alejandro Figueroa Aguilar – Ciudad de México
- Dra. Luz Marlene Favela Suarez – Chihuahua
- Dr. Willebaldo Montiel Ramirez – Puebla
- Dr. Carlos Márquez – Zacatecas
- Dr. Miguel Guzmán Kuri – Baja California
- Dra. Martha Coppelia Velez Hernandez – Jalisco
- Dra. Artemisa Monreal – Ciudad de México
- Dr. Emmanuel Ponce Uscanga – Nuevo León
- Dra. Gabriela Herrera Ramirez – Querétaro
¿Cuáles fueron los criterios para la selección?
Ahora bien, cada uno de los anestesiólogos mencionados destaca por diversos aspectos. Uno de los puntos más importantes es la opinión de los pacientes. Cada vez que uno emite una opinión se registra y los que acumulan más son los que aparecen en la lista de los mejores anestesiólogos de México.