x

Mejora la estrategia de tu consultorio en redes sociales e incrementa tu negocio

Con una estrategia de marketing en redes sociales, tu consultorio puede mejorar su reputación y multiplicar las oportunidades de recibir nuevos clientes.
Redes-Sociales-Consultorio-Medico

Uno de los grandes fenómenos del mundo actual son las redes sociales. Estas plataformas permiten a la gente consumir, en un solo lugar, novedades de su círculo personal, campañas e iniciativas de marcas y organizaciones, noticias relevantes de su entorno, contenido interesante e información sobre todos sus gustos e intereses.

Para tu consultorio, es clave tener una eficiente estrategia de marketing en redes sociales, ya que eso te permitirá llegar fácilmente a potenciales clientes e incrementar la reputación de tu consultorio dentro de la industria. Aunque diseñar una campaña de social media marketing es una tarea agotadora, verás que puede tener resultados positivos en el corto y mediano plazo.

El primer paso para generar impacto en redes sociales es analizar tu consultorio, tu público y las características de estas plataformas. Trata de identificar en qué redes sociales se desenvuelven tus pacientes, si ya existe alguna mención de tu negocio en línea (y cuál es su naturaleza), así como la actividad de tus competidores y aliados en estas plataformas.

Después, comienza a armar un plan. Constrúyelo respondiendo a estas preguntas: ¿Qué objetivos quieres perseguir (promocionar servicios, más pacientes, mayor reputación del consultorio)? ¿A qué personas deseas llegar (edad, sexo,, condición socioeconómica)? ¿Qué redes sociales vas a utilizar (LinkedIn, Youtube, Facebook)? ¿Cómo medirás tu progreso (seguidores, publicaciones)?

Una vez que tienes tu plan, aférrate a él. Una gran estrategia de redes sociales puede no tener éxito si se deja de implementar con la rigurosidad que debería. Si quieres resultados definitivos, debes de comprometerte y ser constante. Por eso, es recomendable que tengas a un community manager que se encargue de monitorear, implementar y reportar los resultados de la iniciativa.

Finalmente, haz un seguimiento de los resultados, analiza cómo ha evolucionado tu empresa en las redes sociales y haz ajustes necesarios. Aunque este tipo de conclusiones pueden realizarse con base en la experiencia, es mejor para tu consultorio en el corto plazo que busques el consejo de personas expertas que puedan ayudarte a interpretar tu desempeño. Sin embargo, no debes de olvidar que muchas veces estas iniciativas pueden tardar un poco en dar frutos, así que tampoco es sano que constantemente cambies la estrategia si no tienes rendimientos inmediatos.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD