Este artículo tiene 267 vistas

Imprimir

Publicado en:

MEGVII, tecnología de reconocimiento que podría ser muy útil para el consultorio

La tecnología detrás de la plataforma de Megvii podría ser muy útil para su implementación en el consultorio médico.

Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Datos recopilados por la agencia digital Statista, que retomó la información de Global Evaluate, confirman que este 2018 serán utilizados cerca de 27.2 mil millones del dólares para el financiamiento de investigaciones que den paso al desarrollo e innovación de nueva tecnología médica y dispositivos médicos co la intención de revolucionar la medicina como la conocemos hoy en día.

evolucion-inversion-investigacion--01

Un proceso de inversión donde participan gobiernos, representantes de la industria farmacéutica e iniciativa privada con capitales que se han elevado durante los últimos 10 años, tal y como se observa en el gráfico anterior. En este mar de innovación emerge: megvii, una tecnología de reconocimiento facial que podría ser muy útil para el consultorio.

290 millones de rostros de todo el mundo

Con esto en mente y a la luz de la información publicada por Forbes, Megvii se ha consolidado como una start up que trabaja en el reconocimiento facial por medio de la utilización de un sistema único de detección de patrones que involucra inteligencia artificial.

Megvii ha desarrollado una plataforma de reconocimiento facial basada en la nube para aplicaciones móviles y de juegos que la plataforma FaceID de la compañía ha identificado e indexado 290 millones de caras en todo el mundo. La compañía también cuenta con más del 85 por ciento del mercado de software de seguridad para la industria financiera de China.

¿Diagnóstico del futuro?

La plataforma de reconocimiento facial de Megvii, además de funcionar como un mecanismo de seguridad para el acceso a tu consultorio y registro de pacientes, podría ser útil para la concreción de un diagnóstico; tal y como afirma un trabajo de investigación elaborada por los especialistas de la Universidad de Sydney (SU), en Australia, donde se detalla que el reconocimiento facial podría convertirse en el diagnóstico médico del futuro.

 

Imagen: Bigstock

 

Escrito por https://saludiario.com/author/alejandro/

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (FCPyS-UNAM).
Especialista en la Defensoría de los Derechos Humanos (FES-A, UNAM).

Estudiante de la Licenciatura en Derecho (UnADM).

3065 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *