La mañana del pasado primero de febrero, medios turcos informaron sobre un incidente en el interior del Hospital de Cerrahpasa, en la ciudad de Estambul, en Turquía.
De acuerdo con información presentada por el periódico Excélsior, un paciente bajo tratamiento psiquiátrico, originalmente miembro de la fuerza policiaca de la localidad, se atrincheró en el centro de salud amenazando a las enfermeras y médicos con el suicidio.
En ese contexto, el jefe de médicos en el hospital,Sin embargo, Zekayi Kutlubay, informó que por medidas de seguridad que todo el personal del sanatorio había sido evacuado de la unidad de psiquiatría y que el sospechoso estaba completamente solo.
Está solo en la sala. No hay una crisis de rehenes… Con la voluntad de Dios lo convenceremos.
Por otro lado, el galeno detalló que el oficial estaba bajo tratamiento psiquiátrico desde hace dos años y que la policía le había confiscado su arma.
Este desafortunado episodio pone sobre la mesa la reflexión sobre las medidas de seguridad los hospitales e incluso en tu consultorio. Y, sobre todo, hace hincapié en la atención delicada y, desde luego, personalizada de los pacientes en este tipo de padecimientos.
Imagen: Bigstock