x

Médicos ya prescriben ecoterapia, ¿la conoces?

Especialistas dicen que la ecoterapia es una excelente “medicina”, pues ofrece beneficios físicos, emocionales y espirituales.
yoga

¿Has pensado cuántas actividades en realidad ayudan a desarrollar el funcionamiento cognitivo? Para Nicholas Spitzer, profesor de neurociencias en la Universidad de California, la ecoterapia es una de ellas. 

¿Por qué cada vez son más los médicos que prescriben ecoterapia?

El especialista asegura que el ejercicio en bosques, la interacción social y la dieta no sólo son indispensables para el crecimiento cognitivo, sino también para la salud en general, de ahí la importancia de la ecoterapia.

Varios colegas ya recetan a sus pacientes ir al bosque como parte de su tratamiento médico, pues trae consigo varios beneficios.

¿Y cuáles son estos beneficios?

Disminuye la negatividad

La gente está acostumbrada a vivir en ambientes llenos de estrés, lo que ocasiona que sólo se concentren en los pensamientos negativos, mismos que se manifiestan en ansiedad o depresión. Por el contrario, la naturaleza impacta positivamente en la mente de las personas. Es como si apretáramos el botón de reset. Un estudio de la Universidad de Stanford informó que caminar 90 minutos en ambientes naturales reduce las cargas de negatividad mental, así como la carga neuronal en la corteza prefrontal.

Estimula la creatividad

Un estudio publicado en la revista PLOS One menciona que realizar actividades recreativas en entornos naturales eleva la creatividad en la resolución de problemas complejos hasta en un 50 por ciento. Olvidarnos de la tecnología por un buen tiempo y enfocar nuestra atención en la naturaleza puede ayudarnos a eliminar todo aquello que perturba nuestra mente, es decir, reducir la fatiga mental.

infografia-medicos-prescriben-ecoterapia-01

Mantiene bajo control el trastorno de déficit de atención

De acuerdo con un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information, dicho trastorno puede controlarse cuando la persona se expone a actividades al aire libre, lo que permite disminuir los síntomas.    

Fortalece la capacidad intelectual

Correr en el bosque ayuda a fortalecer y a mantener las células sanas, según un estudio de la Universidad de Columbia Británica. Además, mejora la memoria e incrementa la habilidad cognitiva.

Después de leer estos beneficios, ¿recetarías esta “medicina” a tus pacientes?

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD