x

Médicos y CNTE saldrán juntos a protestar a la calles de Oaxaca

Cerca de 200 médicos y personal de enfermería de Oaxaca saldrán a manifestarse en contra del Sistema Universal de Salud.

Médicos del estado de Oaxaca anunciaron su decisión de unirse a las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ante la ola de violencia que se vive en aquel lugar.

Cerca de 200 médicos y personal de enfermería pertenecientes al grupo #YoSoyMédico17, integrado en su mayoría por pediatras, cirujanos, anestesiólogos, y enfermeras.

Los profesionales de la salud comentaron que saldrán a manifestarse debido a que están en desacuerdo con el Sistema Universal de Salud impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que “es un simulacro para privatizar la salud en México”.

“Jamás nos tomó en cuenta antes de proponer la medida”, dijeron los médicos a los medios de comunicación.

El gremio del sector salud dio a conocer su decisión de unirse a las protestas magisteriales de la CNTE, la cual se opone a las reformas educativas del gobierno federal.

Los médicos también condenaron la muerte de por lo menos 13 personas (de acuerdo a datos ofrecidos por la propia CNTE) durante las protestas del domingo pasado, acción a la que calificaron de intimidatoria y represiva.

Los profesionales de la salud indicaron que la violencia contra su gremio se ha incrementado de forma alarmante pues han sufrido crímenes tales como el secuestro y asesinatos que hasta el momento no se han resuelto debido a la impunidad.

“Tanto el presidente como las autoridades sanitarias se han negado a platicar con nosotros, por eso hemos decidido apoyar también a los integrantes de la CNTE”, señalaron los integrantes de #YoSoyMédico17.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD