x

Médicos rechazan actos de violencia durante el referendum por la independencia de Cataluña

Profesionales de la salud repudiaron los actos de violencia suscitados durante el referendum por la independencia de Cataluña.

Luego de los actos de violencia y la represión registrada en contra de algunos de los habitantes de la región de Cataluña, una de las porciones territoriales más grandes que existen en el noreste de España; médicos, especialistas, enfermeras y personal de salud se han sumado a los esfuerzos por concretar la independencia de la región. Un asunto similar a lo ocurrido entre México y Texas, hace más de 200 años.

1 de octubre | Millones de catalanes votaron en favor de la independencia de España

Este primero de octubre de 2017, una fecha que se ha colocado en la opinión pública a través de los medios de comunicación como el 1-0, millones de ciudadanos de Cataluña salieron a las calles para emitir su voto a favor (o en contra) de la independencia de España. En esta fecha histórica, el gobierno español reprimió a los civiles con el uso excesivo de la fuerza. Una violación a los derechos humanos de los catalanes que quedó registrado en los annales de la historia por medio de varias grabaciones.

El referéndum | La población de Cataluña vota a favor de la independencia de España

Los resultados de la votación (referéndum) arrojaron que es la voluntad del 95 por ciento de la población de Cataluña independizarse definitivamente del territorio español.

021017referendum_cataluña

Paro de país | Médicos, especialistas y enfermeras en contra de la represión

Con esto en mente, el sindicato Metges de Catalunya (MC), mayoritario entre los facultativos de esta región de la Península Ibérica, decidió la mañana de este martes 02 de octubre sumarse a los trabajos para concretar la independencia definitiva de España a través de la convocatoria: “Paro de país“, que repudia la violencia cometida en contra de la población en el 1-0.

En este sentido, el MC a través de un comunicado informó:

Se condena categóricamente las actuaciones de represión efectuadas este domingo por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, durante la celebración del referéndum de Cataluña […] las intervenciones policiales de ayer tuvieron la voluntad de aplastar los derechos fundamentales y las libertades democráticas de un pueblo. MC se ha adherido al llamamiento que ha hecho la Mesa por la Democracia para que el conjunto de la sociedad catalana se movilice con contundencia pacífica en la defensa de un marco democrático que tenga por principio el diálogo y no la fuerza, la política y no el autoritarismo, el respeto y no la intolerancia.

Imagen: Commons

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD