Médicos de Estados Unidos temen represalias gubernamentales por afirmar que Donald Trump padece una enfermedad mental.
En este sentido, el Dr. John Gartner, señaló que hay psiquiatras que podrían ser demandados por haber mencionado que el presidente de los Estados Unidos está psicológicamente enfermo.
Varios colegas han recibido correos en el que son amenazados de perder su licencia en caso de hablar mal del presidente. Eso es lo peor que le puede ocurrir a un médico y es suficiente para que muchos se echen para atrás.
Cabe señalar que la semana pasada, el doctor John Gartner y un grupo de psiquiatras desafiaron la antigua Regla de Goldwater (creada para desalentar a los especialistas de tratar de diagnosticar a figuras públicas sin haberlas examinado antes) al solicitar una evaluación psicológica de Donald Trump por sus actos “impulsivos”, que van desde alardear falsamente de haber conseguido la mayor audiencia en la historia durante la ceremonia de su toma de protesta, hasta haber ordenado el bombardeo a Siria después de un presunto ataque con armas químicas sin haber investigado las pruebas.
De igual forma, Gartner comparó el comportamiento del presidente estadounidense con el de Adolfo Hitler: “Hemos sido testigos del ascenso de un presidente mentalmente enfermo. Tiene un narcisismo enorme y maligno que lo convierte en una persona muy peligrosa para el mundo”.
El especialista afirmó que el presidente Trump sería capaz de iniciar una guerra para desviar los comentarios en su contra: “Varios expertos han mencionado que psicológicamente quiere empezar una guerra, esa es su personalidad y el riesgo de que millones de personas mueran es muy alto”.