Con la finalidad de ofrecer atención médica gratuita a las víctimas de la violencia, la asociación Médicos Sin Fronteras (MSF) instalará una clínica en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
Atención médica general, psicológica y social serán algunos de los servicios que MSF ofrecerá de forma gratuita, con lo cual, promoverá un modelo de atención integral a víctimas de violencia en Reynosa.
Henry Rodríguez, médico a cargo del proyecto en esta entidad, explicó que el proyecto estará conformado por un médico, una enfermera y un psicólogo que trabajarán para ofrecer atención médica. En caso de ser necesario, MSF podrá hacer referencias a otras instituciones de salud de la ciudad.
La finalidad es acercarnos a la comunidad para ofrecerles los servicios médicos básicos que necesitan. Por el momento una brigada de promotores de la salud de MSF está brindando información acerca de las actividades que ofreceremos en diferentes zonas de la ciudad.
Añadió que para complementar la atención directa, MSF buscará tener un sistema sólido de referencia y el respaldo de los recursos médicos públicos, privados y no gubernamentales disponibles en Reynosa para ofrecer un servicio integral.