x

Médicos Sin Fronteras dará servicio de salud a migrantes en Coatzacoalcos

La organización Médicos Sin Fronteras brindará atención psicológica a migrantes con el objetivo de fortalecer su salud mental.

Miembros de la organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) arribaron a la localidad de Coatzacoalcos, Veracruz, esto con la intención de brindar atención psicológica a migrantes de diversos países por tiempo indefinido.

Takos Vassilis, coordinador médico del organismo médico, mencionó que el centro de atención contará con la presencia de tres personas en el equipo, una psicóloga, una trabajadora social y una persona de vigilancia. Añadió que también contarán con la colaboración de 35 voluntarios originarios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque

Elegimos Coatzacoalcos debido a que el flujo de migrantes es muy alto. Creemos que estas personas pueden beneficiarse de la atención psicológica. El número de migrantes que pasa por aquí se incrementa año con año.

El experto agregó que las personas no recibirán atención física, sino que en esta ocasión sólo se les proporcionará atención psicológica.

El trabajo en esta ocasión se limitará a fortalecer su salud mental y emocional, pues los migrantes constantemente sufren violencia y otras dificultades a lo largo de su camino.

Por último, Takos Vassilis reiteró que no se contará con la presencia de médicos en la localidad, puesto que la Cruz Roja realiza dichas labores en la entidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD