Este artículo tiene 84 vistas

Imprimir

Publicado en:

Médicos siguen operando durante el sismo del 16 de febrero

Cirujanos del Hospital Ángeles de Acoxpa se encontraban atendiendo una cirugía justo cuando ocurrió el sismo.

Seguro Social_IMSS_camas_quirofanos_sismo
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Durante su juramento, los médicos se comprometen a siempre salvaguardar la vida de sus pacientes y un ejemplo de ello es el siguiente video.

Así quedó demostrado el pasado viernes 16 de febrero cuando un sismo de 7.2 grados sorprendió a los habitantes de la Ciudad de México. En ese momento, cirujanos del Hospital Ángeles de Acoxpa se encontraban atendiendo una cirugía, situación que fue captada por el Dr. Javier Vázquez, quien compartió el video de cómo se vivió ese angustiante momento dentro del quirófano.

El galeno detalló que mientras el personal del hospital fue desalojado, un equipo de cirujanos y un anestesiólogo no se separaron del paciente en el quirófano. 

En el video se puede apreciar que el instrumental y los médicos se mueven bruscamente por la fuerte sacudida.

El sismo de la semana pasada ocurrió a las 17:39 horas con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Cabe recordar que el año pasado, durante el sismo del 19 de septiembre, se vivieron situaciones similares. Una de ellas ocurrió en el Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, cuando médicos operaban a una niña de  nueve años con falla cardiaca severa.

El director de esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Guillermo Careaga Reyna, explicó que en todo el momento, aún durante el sismo, el equipo de cirujanos, enfermeras, anestesiólogo y técnicos, encabezado por el doctor David Arellano Ostoa, jefe del Departamento de Cirugía Cardiaca Pediátrica, mantuvo la calma y continuó la operación, a pesar de que ya había finalizado la jornada laboral de la mayoría del personal.