En Zapopan, Jalisco, médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” del Instituto de Seguridad y servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) iniciaron protestas en contra del alza en el precio de la gasolina.
Los profesionales de la salud han señalado que el llamado #gasolinazo afectará al sector salud al favorecer el incremento en el precio de medicinas, material de curación y otros insumos de uso médico.
La primera manifestación por parte de los inconformes se presentó a las afueras del nosocomio en contra del aumento en el precio del combustible enfatizando en la falta de recursos destinados al sector salud.
Uno de los inconformes sostuvo que el Hospital Regional presentará recorte presupuestal de 10 al 15 por ciento, de modo que con menos recursos e insumos médicos más costosos la atención que se brinda a los pacientes se verá afectada.
Los médicos inconformes adelantaron que la próxima semana sostendrían más protestas, no obstante, se están analizando fechas y horarios para no afectar el funcionamiento del nosocomio.
Este fin de semana dos marchas efectuadas en la Ciudad de Guadalajara en contra del #gasolinazo reunieron cada una a más de 3 mil personas, las cuales, además de lanzar consignas en contra del presidente Enrique Peña Nieto, convocaron a la ciudadanía a realizar un boicot en el pago de impuestos hasta que no se mejoren las condiciones en materia de servicios públicos y venta de gasolina.
Imagen: Bigstock