x

Médicos se preparan para atender a millón y medio de mexicanos con glaucoma

Este 23 y 24 de septiembre se llevará a cabo el III Curso Internacional “Glaucoma Hoy” organizado por la AGO y el Colegio Mexicano de Glaucoma.

¿Sabías que 7 de cada 10 personas con glaucoma desconocen que tienen esta enfermedad visual?

Como recordarás, el glaucoma es un padecimiento silencioso, motivo por el cual puedes tener en tu consulta a personas con esta patología que desconocen su condición, lo que resulta realmente alarmante para la población mexicana, ya que, según lo señalado por el especialista José Antonio Packzca Zapata, integrante de la Asociación de Glaucoma de Occidente A.C. (AGO), México tiene predisposición al desarrollo dicha enfermedad, probablemente a causa de una  cindicón genética racial.

Packzca Zapata detalló que, mientras a nivel global existen más de 70 millones de personas con glaucoma (10 por ciento con ceguera bilateral), en el país habría alrededor de un millón y medio de personas con esta afectación, si bien 2 de cada 3 desconocerían su estado de salud.

Por ello, a fin de promover la actualización médica constante para la atención de este padecimiento, informó que en Guadalajara, Jalisco, se llevará a cabo los días 23 y 24  de septiembre el III Curso Internacional “Glaucoma Hoy” organizado por la AGO y el Colegio Mexicano de Glaucoma.

Las actividades que incluirán la revisión de tópicos contemporáneos sobre este padecimiento por parte de paneles de expertos, permitirán a los especialistas familiarizarse con las evidencias científicas mejor fundamentadas en diagnóstico de glaucoma y la terapéutica farmacológica hipotensora ocular a fin de incorporar estos conocimientos en la práctica clínica cotidiana .

Para conocer más detalles de este evento, da clic aquí.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD