Este artículo tiene 128 vistas

Imprimir

Publicado en:

Médicos retiraron un tumor de ovario de 60 kilos a una mujer en EE.UU.

Aunque era benigno, el tumor de cáncer de ovario obstruía vasos sanguíneos de vital importancia y ponía en riesgo la vida de la paciente.

tumor-de-ovario
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

A partir de 2013 cada 8 de mayo se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Ovario, esto con la intensión de brindar mayor información acerca de esta enfermedad que cada año provoca 140 mil fallecimientos en todo el planeta, siendo su principal inconveniente la falta de síntomas que muestra durante su fase inicial, por lo que muchas mujeres pueden padecerlo sin saberlo.

Entre las características del cáncer de ovario se encuentra la formación de tumores en muy poco tiempo, los cuales suelen extenderse hasta alcanzar grandes dimensiones, situación que afecta la calidad de vida de las mujeres y pone en riesgo su integridad física, como ocurrió con una paciente en Estados Unidos.

El caso ha llamado la atención porque durante poco más de dos meses la mujer desarrolló un tumor de ovario de 60 kilogramos, por lo cual un equipo conformado por 12 cirujanos tuvo que practicarle una cirugía que duró 5 horas para extraerlo.

De acuerdo con el informe médico, el tumor extraído era benigno, pero debido a su gran tamaño, presionaba vasos sanguíneos de vital importancia, por lo que atentaba contra la salud de la paciente, lo que provocó que se actuara de emergencia para extraerlo.

Por su parte, los tumores de ovario de tipo mucinoso, como el que registró la mujer de Estados Unidos, representan el 15 por ciento y se caracterizan por ser los más grandes, aunque la mayoría suelen ser de tipo benigno.

Pero a pesar de lo recién ocurrido, este caso se encuentra bastante lejos de ser el tumor de ovario de mayor dimensión detectado, porque de acuerdo con los registros médicos, el más grande del que se tiene registro ocurrió en el Hospital Stanford en 1991 y tenía un peso total de 137 kilos.