Uno de los problemas de salud más frecuentes es el relacionado con padecimientos gastrointestinales, por lo que la Secretaría de Salud (SSa) afirma que se trata de una de las primeras cinco causas de visita al médico en nuestro país, siendo uno de sus factores de riesgo la alimentación.
Como muestra de los problemas que se pueden llegar a desarrollar por lo que se come a diario, hace unos días se dio a conocer el caso de un hombre en Estados Unidos quien debido a que presentaba una molestia constante en su estómago acompañada de diarrea con sangre decidió acudir al hospital más cercano.
El hombre llegó al Community Regional Medical Center, ubicado en California, y debido a la intensidad de su dolor los médicos lo atendieron en el área de Urgencias, pero la sorpresa mayúscula se dio cuando al momento de examinarlo descubrieron que el paciente tenía un enorme gusano en su sistema digestivo.
De manera inmediata y para evitar cualquier tipo de complicación, los médicos procedieron a extraer el parásito del cuerpo del paciente y una vez en el retirado, lo extendieron sobre una mesa para corroborar sus dimensiones, ante lo cual descubrieron que tenía una longitud de 2 metros.
A través de un cuestionario posterior, el paciente afirmó que dentro de sus hábitos se encontraba el comer sushi todos los días, por lo que los médicos infieren que probablemente ahí surgió el problema.
Por su parte, un problema estomacal como la diarrea suele ser demasiado frecuente en la actualidad, en especial entre los niños, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que se producen mil 700 millones de casos de enfermedades diarreicas infantiles cada año.