x

Médicos mexicanos amenazan con realizar un paro nacional por caso #YoSoyLuis

Debido a la falta de respuesta de las autoridades, los médicos del país amenazaron con realizar un paro nacional de labores el próximo 13 de abril.

El pasado 8 de abril, más de 50 mil médicos y enfermeras se manifestaron en 76 ciudades de todo el país para exigir la liberación de Luis Alberto Pérez Méndez, traumatólogo pediatra que se encuentra detenido como presunto responsable del delito de homicidio doloso eventual por negligencia médica cometido en agravio de un menor de edad en Oaxaca.

Pese a que la movilización sirvió para acaparar la atención de medios y sociedad, las autoridades se han negado a responder la demanda, por lo cual cual diversos líderes del gremio médico se han pronunciado a favor de endurecer sus protestas e inclusive amenazaron con iniciar un paro nacional en caso de continuar siendo ignorados.

Al respecto, Julio Bueno, secretario general del movimiento #YoSoyMédico17, explicó que debido a la falta de interés de las autoridades en solucionar el caso y liberar al médico afectado de Oaxaca, se tiene planeado realizar un paro nacional de labores el 13 de abril.

Hasta el momento hemos observado una nula respuesta de las autoridades, por lo cual tenemos planeado endurecer nuestras demandas y demostrar que somos un gremio unido. Es por eso que si no liberan a Luis antes del 13 de abril, convocamos a un paro de labores en todas las instituciones de salud del país, llámese privados u hospitales públicos. Nosotros convocamos que el día 13 no se presente a trabajar ningún médico y que sólo se brinden servicios de urgencias.

Por lo pronto, las autoridades del gobierno no han emitido ninguna respuesta pero se espera llegar a un acuerdo para evitar el paro nacional de médicos y enfermeras porque tan sólo hay que recordar que a inicios de año se realizó una suspensión de labores en los hospitales de Oaxaca durante 48 días para exigir mejores condiciones de trabajo, lo que generó una pérdida de más de 40 mil citas.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD