De acuerdo con la evaluación hecha por el personal médico de la ciudad de Manchester junto a las autoridades policiales en Inglaterra, 116 personas fueron atendidas por los servicios médicos de la localidad luego del atentado perpetrado en el Manchester Arena, cuando terminaba un concierto de la reconocida cantante internacional Ariana Grande.
De acuerdo con el reporte elaborado por médicos y representantes del Servicio Público de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), actualizado hasta las últimas horas de este jueves 25 de mayo, el balance de víctimas del ataque, considerado terrorista, asciende a los 22 decesos, entre los que se encontraba una niña de ocho años de edad.
Siguiendo esta línea argumentativa y conforme a la información descrita en un artículo publicado por la cadena de noticias El Español, 75 fueron hospitalizados en ocho diferentes centros de salud de la ciudad inglesa, por lo que se declaró, inmediatamente, un estado de emergencia en la zona y, posteriormente, en toda la nación.
Her Majesty meets Evie Mills, aged 14, from Harrogate, her mum, Karen and dad, Craig at the hospital in Manchester. pic.twitter.com/DK14fFRGQS
— The Royal Family (@RoyalFamily) 25 de mayo de 2017
Con esto en mente, la reina Isabel II viajó a Manchester para realizar una visita a las personas que resultaron heridas en el atentado. Principalmente, aquellas que se encuentran hospitalizadas en el Hospital Infantil de la ciudad.
En esta oportunidad el equipo de profesionales de la salud explicaron a su majestad que hasta 12 niños menores de 16 años fueron hospitalizados en sus instalaciones y que la mayoría de ellos continúa, todavía, en la unidad de cuidados intensivos.
Por su parte, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, explicó que se tomarán las medidas necesarias para salvaguardar la vida de las personas y, acto seguido, condenó estas acciones dirigidas contra niños. Un evento deleznable desde el cristal con el que se mire.
El autor actuó deliberadamente contra niños y jóvenes que deberían haber estado disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas. El atentado se lo adjudicó el Estado Islámico, quien comunicó que ‘un soldado del califato plantó bombas en medio de las reuniones de los cruzados’. Y luego las detonó.
Imagen: Bigstock