x

Médicos afirman que consultorios de bajo costo “atentan contra su economía”

Médicos generales del país afirman que con la proliferación de los consultorios de bajo costo sus consultas han disminuido hasta en un 50 por ciento.

Desde su aparición en México hace casi 2 décadas, los consultorios que ofrecen servicios a bajo costo han causado controversia y las opiniones sobre su labor son encontradas, pues si bien muchos afirman que se trata de negocios que benefician a las familias de escasos recursos, también existen quienes, como los médicos generales que laboran en centros establecidos, aseguran haber visto afectada su economía.

Fue en este tenor que el pasado miércoles se inauguró el XXI Congreso Regional Para Médicos Generales y Familiares en Tijuana, en el que asistieron poco más de 500 galenos de todo el país, además de invitados de Estados Unidos y Reino Unido.

Fue ahí donde Yesenia Espinoza, Presidenta del Colegio de Médicos Generales de Tijuana, aprovechó la ocasión y expresó su desaprobación hacia los consultorios de bajo costo, al afirmar que son dañinos para el resto de centros de atención de primer nivel establecidos del país.

En todo el país cada vez es más frecuente que aparezcan farmacias genéricas junto con un pequeño consultorio general a un lado, pero es necesario que las autoridades pongan mas atención para no permitir la proliferación de este tipo de establecimientos porque atentan contra la económica de los demás médicos, los que tienen un consultorio establecido, y han provocado que disminuyan hasta en 50 por ciento sus consultas.

En ese sentido, la queja se suma a otras que te hemos presentado con anterioridad, como la de la Academia Mexiquense de Medicina (AMM), quien también pidió a las autoridades sanitarias el regular a todos los consultorios de bajo costo que existen en el país.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD