x

La historia del bebé de piedra, permaneció 15 años en el vientre de la paciente

La paciente estaba convencida que había abortado hace 15 años; sin embargo, permaneció con ella todo este tiempo: la historia del bebé de piedra.

Un equipo de médicos y especialistas del Junankar Surgical Nursing Home (JSNH), uno de los centros de asistencia médica más destacados que existen en el corazón de la región de Nagpur, en la India, recibió con asombro a una paciente que, tras una serie de análisis y estudios, reveló que llevaba dentro de su vientre a un feto calcificado que se había mantenido oculto por más de 15 años. Un fenómeno conocido vulgarmente como “bebé de piedra” que en la medicina se identifica como: lithopedion.

En este orden de ideas y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias del periódico inglés The Daily Mail, la paciente había “abortado” a su descendencia producto de una falta de aprobación por parte de sus padres y familiares.

Sin embargo, durante los últimos cinco años, la paciente proveniente de la región de Maharashtra, en el norte de la India, comenzó a manifestar un dolor intenso a nivel abdominal. Un cuadro sintomático que se hizo más intenso al tener episodios recurrentes de vómito. Esto ocurrió durante los últimos años, previo a su llegada al JSNH.

En esa tesitura, los médicos y especialistas del Junankar Surgical Nursing Home, en la ciudad de Nagpur, realizaron una tomografía axial computarizada y encontraron una obstrucción en sus intestinos que bloqueaba su sistema digestivo.

Su exploración mostró obstrucción intestinal, un bloqueo en el área junto a una estructura similar a un piedra. Debido a este informe inusual, se realizó una laparoscopía y, para nuestra total sorpresa, había un bebé de cuatro meses en el abdomen. Nos quedamos muy sorprendidos. Es extremadamente raro. Fue una sorpresa para todos los presentes en el quirófano. Después de abrir el abdomen, un’ bebé de piedra ‘completamente crecido. Sin embargo, su útero, ovarios y trompas de Falopio eran totalmente normales. El paciente dejó de menstruar hace cinco años y no estaba en edad de concebir. Como no se realizó ninguna ecografía, ni ella ni los médicos pensaron que el bebé todavía estaba allí.

Dr. Nilesh
Médico cirujano del JSNH

El equipo de cirujanos del JSNH realizó la operación el pasado 23 de noviembre teniendo como resultado un caso tan raro que únicamente se tienen registrados 300 lithopedian en todo el mundo.

Imagen: Redes Sociales

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD